Entretenimiento

“Ágora es mi filme más ambicioso”: Alejandro Amenábar

Alejandro Amenábar, director de filmes como Tesis y Los otros, se considera un privilegiado

MADRID, ESPAÑA.- El cineasta español Alejandro Amenábar, director de filmes como Tesis y Los otros, se considera un privilegiado por haber podido dirigir una super producción como Ágora, su película “más ambiciosa”, que será estrenada el 9 de octubre próximo en España.

“Espero que el público entienda la película. Tiene un mensaje muy claro y directo, pero a la vez posee una carga de profundidad”, dijo Amenábar, quien asistió al Museo del Traje para la apertura de la exposición El esplendor de Alejandría, en la que se exhiben 20 de los trajes utilizados en Ágora.

Con un presupuesto de 50 millones de euros (73 millones de dólares), Ágora es una historia épica ambientada en Egipto y protagonizada por Hipatia de Alejandría -interpretada por la británica Rachel Weisz (Belleza robada)-, la última filósofa de la antigüedad, que fue asesinada por fanáticos cristianos.

La versión del filme que se estrenará en España tiene 15 minutos menos que la presentada en el reciente Festival de Cannes porque, como explicó Amenábar, “al terminar la película” no sentía que la hubiera “reposado lo suficiente”.

“El montaje es lo último siempre y se puede alargar o acortar la película. Creo que no soy de los directores que se enamoran de todo lo que han rodado. No tengo ningún inconveniente en quitar algunas cosas”, dijo el cineasta.

También aseguró que espera que “la gente aprecie” esta nueva película. “Es una super producción. Para un director es maravilloso y soy conciente de que soy un privilegiado al contar con este presupuesto y haber tenido la libertad que he tenido”.

Como en el “set”
La directora de vestuario de Ágora, Gabriella Pescucci, ha seleccionado los 20 trajes para la exposición, que estará abierta hasta el 25 de octubre.

Los ocho trajes de la astrónoma, matemática y filósofa Hipatia componen la primera parte de esta exposición, que partiendo desde unos colores claros evolucionan hacia unos tonos oscuros para simbolizar su progreso hacia una mujer más fuerte.

La segunda parte muestra una selección de 12 diseños de Pescucci que simbolizan las diferentes culturas de la época a través de las ropas oscuras de los parabolanos, el esplendor de los trajes de los sacerdotes, las togas de seda de las clases altas o las túnicas sencillas de lino y lana de los esclavos.

Temas

Sigue navegando