Entretenimiento

'Aeronueve' aterriza en la escena tapatía

La banda de los otrora músicos de Funky Monky surge como un proyecto relajado y digerible

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2014).- Con la idea de que sus canciones sean una dosis de alegría para los tiempos difíciles nace 'Aeronueve', banda formada por los otrora músicos de Funky Monky que surge en la escena tapatía como un proyecto relajado y digerible.
 
''Vivimos en tiempos violentos, lo que queremos con nuestra música es que la gente se distraiga un poquito y se relaje aunque sea unos segundos, que agarren más fuerza para seguir luchando cada día'', dijo en entrevista Iván Cerecero, bajista y líder de la agrupación.
 
'Después de tanto', 'Vive tierra', 'Primavera', 'Verano', 'Funk' y 'Pawa' son los primeros seis temas del grupo, producidos con la ayuda del integrante de Belanova, Richie Arreola, y que fueron concebidos como una invitación a una fiesta de sonidos funk, pop y reggae.
 
''En 'Vive Tierra' hablamos sobre la tierra que hay que cuidar, y 'Después de Tanto', es la historia de una persona que después de mucho tiempo se le hizo salir con la persona que quería. Las demás canciones son más de fiesta'', puntualizó Cerecero.
 
El músico explicó que el motivo de cambiar radicalmente su propuesta se debió a que la banda estaba interesada en hacer música más simple, ''en Funky Monky se iba hacia un rock más extremo, decidimos mandar eso para allá, ahorita esto es más sencillo, más digerible, más fácil de asimilar''.
 
Música alegre para descargar
 
Iván Cerecero, conocido como el Afrobass, opina que la música debe ser accesible para todas las personas, por lo que su disco va a poder descargarse a través de una plataforma digital, a partir de abril. ''lo vamos a sacar por medio de tarjetas electrónicas, se van a estar regalando por medio de celular, no vamos a sacar CD''.
 
Acerca del panorama en Guadalajara para las bandas independientes, Iván dice que afortunadamente ya conocen el medio, ''somos músicos viejos con proyecto nuevo, ya tenemos más la experiencia de saber cómo se manejan las cosas, a pesar de que es proyecto nuevo nos ha ido muy bien''.
 
El líder de la banda expresó que su mayor sueño es ganar Grammys y llegar a vivir completamente de la música, ''uno tiene su trabajo, pero si se pudiera vivir de lo que te gusta hacer más, pues adelante''.
 
Este año van a dedicarse a giras de medios en México, y si todo se sigue acomodando pretenden visitar escuelas y bares en la Zona Metropolitana. En el Estado, la banda se presentará el 26 de febrero en el Carnaval de Chapala, y para abril en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), los demás eventos los irán anunciando en su página de Facebook.
 
PARA SABER:
 
Los integrantes que conforman 'Aeronueve' son  Iván Cerecero, Mike Navarro, Luis "El chile wero" Cerecero, El Conga Miranda y Miguel Ángel Navarro.
 
 EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Sigue navegando