Entretenimiento

Actividad Paranormal, marcados por el horror

Este viernes 3 de enero se estrena la nueva entrega de la franquicia que ahora presenta una historia alterna de terror y suspenso

Actividad Paranormal, marcados por el horror
GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2014).- Para vivir el terror no hay época especifica del año, inicia enero y el Séptimo Arte se pone escalofriante con la nueva película de la franquicia de Paramount Pictures, "Actividad Paranormal. Los Marcados", un "spin-off" (historia alterna) de esta saga del género del terror y suspenso que ha ganado adeptos desde 2007 cuando se dio a conocer la primera parte. La cinta se estrena este viernes en la cartelera nacional.
 
En esta historia, un joven mexico-americano se enfrenta a una maldición hecha por una bruja. "Jesse" ha sido marcado y no hay nada que pueda remediar el destino que le espera, aunque su familia y amigos estén dispuestos a ayudarlo.
 
Este nuevo filme plantea en su guión a personajes latinos que viven en los suburbios chicanos, "Jesse" y "Carlos" se acaban de graduar de secundaria y en una cámara casera graban todas sus actividades, sus bromas, sus fiestas y las caras y gestos de sus amigos más cercanos, la película escrita y dirigida por Christopher Landon, plantea al igual que las películas antecesoras, tomas limitadas con encuadres movidos, para dar un efecto de realidad ordinaria, incluso, los actores que son desconocidos, dan esa perspectiva de personas habituales y comunes para darle mayor veracidad a la trama.
 
Luego de la muerte de una vecina a la que se le acusa de brujería, ambos amigos comenzarán a darse cuenta de hechos sobrenaturales que se dan al interior de la casa, sin saber lo que les espera, al inicio todo les parecerá novedoso, pero conforme pasen los días, sus vidas se tornarán en una auténtica pesadilla. Con ideas muy contemporáneas, el director, agrega elementos actuales como el uso de las redes sociales, en especial el YouTube y toda la cultura latina, desde la manera de vestir, el lenguaje, una suerte de "spanglish" y las piezas y rezos religiosos que se acostumbran del otro lado de la frontera.
 
 EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Sigue navegando