Entretenimiento
''Abolición de la propiedad'', entre el suspenso y la ficción
La novela del escritor mexicano José Agustín es llevada a la pantalla por el cineasta Jesús Magaña
GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2011).- Dos jóvenes se ven inmersos en un sótano donde sus pensamientos y acciones se comparten y una grabadora sirve de oráculo para predecir lo que inevitablemente pasará en su vidas. La historia basada en la novela de José Agustín, ''Abolición de la propiedad'', es llevada a la pantalla grande por Jesús Magaña y protagonizada por Aislinn Derbez y Humberto Busto.
En rueda de prensa en el marco de los últimos días de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el director, los actores y el escritor de la novela comparten que la película es una propuesta nueva en el cine mexicano.
"Es presentar una cinta que tiene que ver más con el cine fantástico y de suspenso'', señala Jesús Magaña.
Para Aislinn Derbez, se trata de su primera incursión en el Séptimo Arte y con un personaje protágonico, ''me fascina el cine de arte, me gustan las cosas extrañas, estoy mus satisfecha con la película''.
Humberto Busto, que cuenta con más trayectoria en cine y teatro, asegura que compartir trabajo con el director fue una grata experiencia, ''me gusta que el director nos encierre en su casa y nos dé un contexto de la historia, y ensayar más de un mes; me gusta que el director se preocupe por sus actores''.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA
En rueda de prensa en el marco de los últimos días de actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el director, los actores y el escritor de la novela comparten que la película es una propuesta nueva en el cine mexicano.
"Es presentar una cinta que tiene que ver más con el cine fantástico y de suspenso'', señala Jesús Magaña.
Para Aislinn Derbez, se trata de su primera incursión en el Séptimo Arte y con un personaje protágonico, ''me fascina el cine de arte, me gustan las cosas extrañas, estoy mus satisfecha con la película''.
Humberto Busto, que cuenta con más trayectoria en cine y teatro, asegura que compartir trabajo con el director fue una grata experiencia, ''me gusta que el director nos encierre en su casa y nos dé un contexto de la historia, y ensayar más de un mes; me gusta que el director se preocupe por sus actores''.
EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA