Entretenimiento

A la venta, la imagen prohibida de Lady Di

Diana, un whisky y un joven anónimo, todos en una foto tomada días después de su compromiso con el príncipe Carlos

A la venta, la imagen prohibida de Lady Di
MADRID, ESPAÑA (05/ENE/2013).- Pocos sabían de su existencia. Fue considerada todo un escándalo en su época, tanto que el Daily Mirror decidió no publicarla. Pero ahora ha salido a la luz.

Es la foto prohibida. Su protagonista, Lady Di, una joven de 19 años de la que poco se sabía entonces pero de la que se investigaba todo porque acababa de comprometerse con Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico. Pero ahora no sólo se ha difundido por medio mundo, sino que además se puede comprar en una subasta ''on line'' anunciada el jueves. La venta tendrá lugar entre el 17 y el 24 de enero.

La imagen, en blanco y negro y de 20 a 25 centímetros, fue tomada a principios de los años ochenta. En ella aparece la que luego sería princesa tumbada en un sofá junto a un joven desconocido que está leyendo un libro. Ella mira tímidamente a la cámara. Junto a la pareja hay una botella de whisky. La foto contiene la advertencia de “no publicar” escrita con marcador sobre la imagen. Esta peculiaridad, a juicio de los expertos, le da mayor valor económico.

En el revés del documento hasta ahora inédito figura la fecha en que fue tomada: 26 de febrero de 1981. Es decir, dos días después de que la casa real británica anunciara su compromiso con Carlos de Inglaterra.

De esa época es famosa también la foto de Diana saliendo de su casa con una falda que le juega una mala pasada al convertirse en transparente por culpa del Sol.

Bobby Livingstone, de la casa de subastas RR Auctions of Amherst, en New Hampshire, ha explicado que la imagen prohibida procede del fondo privado Caren Archive, que adquirió hace siete años los archivos fotográficos del tabloide británico Daily Mirror.

“La prensa enloquecía detrás de Diana, pero el Daily Mirror no iba a publicar esa foto suya en una cómoda posición con otro hombre que no fuera el príncipe Carlos, con el que acababa de comprometerse dos días antes”, dijo.

Según Livingstone, una imagen de este tipo debería venderse por unos mil dólares (algo más de casi 12 mil 750 pesos), pero las palabras “no publicar” aumentarán previsiblemente su valor en el mercado.

Diana falleció con 36 años en un accidente de coche en París en agosto de 1997, un año después de divorciarse del príncipe Carlos, pero su leyenda continúa.

EL PAÍS

Temas

Sigue navegando