Entretenimiento

A la defensa de RBD

La agrupación grabará un disco más y cumplirá con su agenda de conciertos hasta el 2009

Unos setenta admiradores de RBD se concentraron frente a las instalaciones de la casa discográfica EMI y de la cadena Televisa en la Ciudad de México para protestar contra la disolución de la formación juvenil.

En la puerta de la discográfica multinacional EMI, que edita los discos del sexteto a través de una alianza con Televisa, unos 50 jóvenes, pertenecientes a varios clubes de fans, corearon consignas en contra de la separación de sus ídolos.

Más tarde desplegaron una pancarta en el suelo frente a la entrada y, con pintura blanca, plasmaron sus huellas junto a las caras de los seis artistas que adoran: Christian, Dulce María, Anahí, Maite, Poncho y Christopher.

La noticia de la separación de la banda se conoció la semana pasada y se ha visto rodeada por la polémica a raíz de las declaraciones de varios miembros del grupo, como Anahí, que dejaban entrever que no deseaban poner fin al proyecto.

La rubia cantante convocó a una marcha mundial para pedir la continuidad de la banda, pero después de ser “regañada” -no especificó por quién- rectificó y pidió a los fans que no salieran a la calle. Aun así, se realizaron marchas ayer en distintas ciudades de México, España, Estados Unidos y Brasil, principalmente.

El responsable de la separación “fue Pedro Damián”, el productor que gestiona la banda, expresó una admiradora enojada frente a Televisa, donde se concentró una veintena de jóvenes, la mayoría chicas. “No entiendo cómo los exprimió tanto para dejárnoslos tan poquito tiempo”.

El grupo se formó en 2004 a raíz de la telenovela de Televisa Rebelde y ha vendido desde entonces más de 10 millones de discos en todo el mundo, creando un fenómeno musical de masas.

RBD grabará un disco más y completará su agenda prevista de conciertos, lo que garantiza la presencia de la banda hasta principios de 2009.

Todos sus miembros tiene algún proyecto en solitario, la mayoría relacionados con la actuación, razón que se ha aducido para justificar el fin del grupo.

Más ídolos juveniles

Los fans, a través de los foros, atribuyen la decisión de finiquitar RBD a los deseos de Pedro Damián de promocionar a la Nueva Banda Timbiriche. Este grupo, formado por jóvenes elegidos en un reality show de Televisa, pretende ser el sustituto de Timbiriche, la formación que puso a bailar a todo México en los ochenta y en la que figuraban Paulina Rubio y Thalía, entre otros.

Sobre si la noticia de la separación puede ser una estrategia comercial, algunos aficionados admitieron que es posible. “S lo es, pues qué mala onda, ya me hicieron llorar”, apuntó una joven frente a las puertas de Televisa. A su lado, portaba una cartulina que decía: “La magia no se acaba sólo por órdenes”.

Temas

Sigue navegando