Economía

Finaliza BMV con baja 0.77 por ciento

El mercado accionario mexicano reportó un balance semanal negativo en 0.46 por ciento El menor ritmo de crecimiento de las exportaciones chinas reaviva los temores sobre una desaceleración global

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2011).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró la sesión con una baja de 0.77 por ciento, en línea con los mercados globales, ante una mayor aversión al riesgo por la incertidumbre sobre la evolución de la economía global.  

Esta variación significó 269.62 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario se ubicó de nuevo por debajo de los 35 mil puntos, es decir 34 mil 963.78 enteros, presionado por emisoras como Cemex, Wal-Mart y América Móvil.  

Con ello, el mercado accionario mexicano reportó un balance semanal negativo en 0.46 por ciento, equivalente a 160.11 puntos menos en relación con el viernes anterior; en lo que va del mes de junio, el IPC pierde 2.43 por ciento, y en el año cae 9.30 por ciento.  

Este día, el mercado mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el índice Dow Jones cayó 1.4 por ciento, y el tecnológico Nasdaq descendió 1.53 por ciento.  

Los mercados registraron pérdidas debido a un aumento en la aversión al riesgo, y a que un menor ritmo de crecimiento en las exportaciones chinas reaviva los temores sobre una desaceleración global, aumentando la demanda por activos seguros, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, comentó Monex Casa de Bolsa.

Temas

Sigue navegando