Economía

Concluye Comerci oferta de intercambio de certificados bursátiles

Comercial Mexicana precisó que el cruce y liquidación de los títulos se estará llevando a cabo el día de hoy

MÉXICO (04/MAY/2010).- La minorista Controladora Comercial Mexicana (CCM, BMV:COMERCI) informó que el viernes pasado concluyó la oferta pública nacional para la adquisición voluntaria e intercambio de diversos certificados bursátiles.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que dicha oferta correspondió a los certificados con claves de pizarra COMERCI 02208, COMERCI 02108, COMERCI 02008, COMERCI 01908 y COMERCI 01808 emitidos por CCM, por nuevos títulos con clave de pizarra TCM 10, emitidos por su subsidiaria Tiendas Comercial Mexicana (TCM).

El monto total de las cinco series de instrumentos emitidos por CCM es de mil 500 millones de pesos, de los cuales 97.15 por ciento (aproximadamente mil 457 millones de pesos) se intercambiaron por los nuevos certificados bursátiles garantizados emitidos por TCM.  

Los nuevos certificados tienen un plazo de siete años, una tasa de TIIE (Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio) y una calificación de 'HR BB-' otorgada por HR Ratings de México.  

Comercial Mexicana precisó que el cruce y liquidación de los títulos se estará llevando a cabo el día de hoy.  

"Con esta operación CCM da un paso más hacia la conclusión de su reestructura financiera, la cual continúa avanzando favorablemente, y sobre la cual seguirá informando oportunamente", afirmó.  

En el mercado accionario mexicano las acciones de COMERCI reportaban una caída de 4.47 por ciento, para situarse en 11.53 pesos por título.

Temas

Sigue navegando