Economía
Walmart ve señales de recuperación en el consumo mexicano
Eduardo Solórzano, presidente de Walmart México, señaló que la empresa tiene una visión de largo plazo en el país
CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Solórzano, presidente y director general de Walmart de México, dijo que la compañía ha empezado s ver signos alentadores de recuperación en el consumo en sus diversos formatos de negocio.
"Empezamos a ver algunos síntomas muy positivos, en la parte del consumo... el comportamiento en nuestros restaurantes, en nuestras tiendas de ropa, de algunos departamentos que empiezan a ser muy alentadores" expresó el directivo durante un evento de Fundación Walmart.
Al ser cuestionado sobre el incremento en la tasa del IVA, que pasara de 15% a 16% en 2010 y el tema de consolidación fiscal, Solórzano dijo que la empresa tiene una visión de largo plazo en el país, y que ello no inhibirá sus inversiones el próximo año.
En el mes de octubre Walmart de México inauguró 30 nuevas tiendas Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Suburbia, que generaron más de mil 600 empleos permanentes en 11 estados de México. La inversión en octubre fue superior a 1.2 mil millones de pesos, según informó la compañía en un comunicado.
"Empezamos a ver algunos síntomas muy positivos, en la parte del consumo... el comportamiento en nuestros restaurantes, en nuestras tiendas de ropa, de algunos departamentos que empiezan a ser muy alentadores" expresó el directivo durante un evento de Fundación Walmart.
Al ser cuestionado sobre el incremento en la tasa del IVA, que pasara de 15% a 16% en 2010 y el tema de consolidación fiscal, Solórzano dijo que la empresa tiene una visión de largo plazo en el país, y que ello no inhibirá sus inversiones el próximo año.
En el mes de octubre Walmart de México inauguró 30 nuevas tiendas Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y Suburbia, que generaron más de mil 600 empleos permanentes en 11 estados de México. La inversión en octubre fue superior a 1.2 mil millones de pesos, según informó la compañía en un comunicado.