Economía
Walmart de México estrena gerente general
Scot Rank fue nombrado como presidente ejecutivo y director general de WMM; tomará el lugar de Eduardo Solórzano
CIUDAD DE MÉXICO.- Walmart de México (WMM) informó que a partir del 18 de enero de 2010, llegará a la dirección de México Scot Rank, en lugar de Eduardo Solórzano, quien a su vez tomará las riendas de la operación en América Latina.
Ayer, Scot Rank fue nombrado como presidente ejecutivo y director general de WMM; tomará el lugar de Eduardo Solórzano, quien se convertirá en el presidente del consejo de administración de WMM, así como presidente y director general de Walmart para América Latina.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, Scot Rank ingresó a WMM en diciembre del año 2000, como vicepresidente adjunto de Bodega Aurrerá, y asumió la Vicepresidencia de este mismo formato de negocio seis meses después.
En 2003 fue nombrado vicepresidente senior del autoservicio, responsable de los formatos Walmart, Superama y Bodega Aurrerá.
En enero de 2005 fue promovido a su actual posición como vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones responsable de las seis unidades de negocio de venta al detalle del grupo, incluyendo los tres formatos de autoservicio, Sam´s Club, Suburbia y la división de Restaurantes Vips.
Solórzano, por su cuenta, será el encargado de las operaciones en México y Centroamérica, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, y sus oficinas regionales tendrán como sede la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.
El pasado 7 de diciembre, WMM anunció sobre la adquisición de Walmart Centroamérica (WMC), con lo cual la empresa creció en 180% en términos de ciudades sin presencia.
Con un monto de mil 400 millones de pesos y la emisión de aproximadamente 593 millones de acciones, WMM adquirió las operaciones de WMC, con lo cual sumó 519 unidades comerciales a la mil 410 que ya tenía; a la fecha la empresa cuenta con mil 929 establecimientos, lo cual la convierte en un competidor internacional.
Rank dijo "me enorgullezco mucho del privilegio otorgado para llevar a la empresa a alcanzar nuevas metas, así como del inicio de nuestro futuro como empresa internacional".
El talento de nuestros asociados y su pasión por el servicio de excelencia al cliente, son activos que seguirán alimentando el crecimiento de la empresa, expresó.
Ayer, Scot Rank fue nombrado como presidente ejecutivo y director general de WMM; tomará el lugar de Eduardo Solórzano, quien se convertirá en el presidente del consejo de administración de WMM, así como presidente y director general de Walmart para América Latina.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, Scot Rank ingresó a WMM en diciembre del año 2000, como vicepresidente adjunto de Bodega Aurrerá, y asumió la Vicepresidencia de este mismo formato de negocio seis meses después.
En 2003 fue nombrado vicepresidente senior del autoservicio, responsable de los formatos Walmart, Superama y Bodega Aurrerá.
En enero de 2005 fue promovido a su actual posición como vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones responsable de las seis unidades de negocio de venta al detalle del grupo, incluyendo los tres formatos de autoservicio, Sam´s Club, Suburbia y la división de Restaurantes Vips.
Solórzano, por su cuenta, será el encargado de las operaciones en México y Centroamérica, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, y sus oficinas regionales tendrán como sede la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos.
El pasado 7 de diciembre, WMM anunció sobre la adquisición de Walmart Centroamérica (WMC), con lo cual la empresa creció en 180% en términos de ciudades sin presencia.
Con un monto de mil 400 millones de pesos y la emisión de aproximadamente 593 millones de acciones, WMM adquirió las operaciones de WMC, con lo cual sumó 519 unidades comerciales a la mil 410 que ya tenía; a la fecha la empresa cuenta con mil 929 establecimientos, lo cual la convierte en un competidor internacional.
Rank dijo "me enorgullezco mucho del privilegio otorgado para llevar a la empresa a alcanzar nuevas metas, así como del inicio de nuestro futuro como empresa internacional".
El talento de nuestros asociados y su pasión por el servicio de excelencia al cliente, son activos que seguirán alimentando el crecimiento de la empresa, expresó.