Economía

Wall Street cierra con resultados negativos

El Dow Jones cierra con un descenso de 0.76% al perder 111.66 puntos para ubicarse en los 14 mil 550.35 unidades

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/ABR/2013).- Wall Street intensificó hoy sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendió el 0.76% afectado por unos datos peores de lo previsto sobre el sector servicios y el mercado laboral de Estados Unidos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de este país, restó 111.66 puntos para quedar en las 14 mil 550.35 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 1.05% (-16.56 puntos) hasta los mil 553.69 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.11% (-36.26 puntos) hasta tres mil 218.6.

El parqué neoyorquino aumentó sus pérdidas en las últimas horas de la jornada, lo que algunos analistas achacaron a la escalada de la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos y a las palabras de uno de los miembros de la Reserva Federal sobre la posibilidad de que las compras de bonos se reduzcan este verano.

Esos factores se unieron a la ralentización de la expansión del sector servicios de este país en marzo y a la creación de empleo menor a la esperada en el sector privado ese mismo mes, que dejó muy bajas las expectativas para el informe oficial de empleo que divulgará el Gobierno este viernes.

Tan solo tres de los componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por la farmacéutica Merck (1%), mientras que el lado negativo lo encabezaron los bancos Bank of America (-2.8%) y JPMorgan Chase (-2.36%).

También quedó a la baja en ese índice la operadora Verizon (-1.03%) un día después de negar que esté planeando aliarse con su competidora AT&T para comprar a la británica Vodafone, tal y como había publicado el diario Financial Times.

Fuera de ese índice, el desarrollador de videojuegos Zynga se disparó el 15.31% tras anunciar que ha empezado a ofrecer en Reino Unido juegos en los que se puede apostar con dinero real.

Mientras, Facebook ganó el 3.27% un día antes de que celebre un esperado evento en el que se vuelve a rumorear que podría presentar su propio teléfono móvil.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 94.45 dólares por barril, el oro descendió a mil 553.5 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1.2846 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1.81%.

Temas

Sigue navegando