Wall Street cierra con ganancias
El S&P 500 alcanza nuevo récord al término de la jornada, gracias a la publicación de actas de la última reunión sobre política monetaria de la Fed
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2017).- Wall Street cerró hoy al alza y el índice S&P 500 logró un nuevo récord, mientras que sus otras dos referencias también terminaron en positivo, después de conocerse las actas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU.
Según datos provisionales al cierre de la jornada, el selectivo S&P 500 subió un 0.25 % y terminó en 2 mil 404.39 puntos, el índice Dow Jones de Industriales progresó un 0.36 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0.40 % hasta 6 mil 163.02 unidades.
Los operadores en el parqué neoyorquino celebraron con ganancias y un nuevo récord del S&P 500 las actas de la última reunión sobre política monetaria que celebró el banco central estadounidense a comienzos de mes.
La mayoría de los miembros de la Fed cree que "pronto" será "apropiada" una nueva subida de los tipos de interés si la mejoría económica se mantiene, como parte de la retirada de parte de la expansión monetaria.
La próxima cita del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria del organismo, está prevista para el 13 y 14 de junio, y contará con una rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.
Al final de la sesión casi todos los sectores cerraron al alza, como el tecnológico (0.36 %), el industrial (0.20 %), el sanitario (0.16 %), el financiero (0.11 %) y el de materias primas (0.02 %) mientras que solo cerró a la baja el energético (-0.32 %).
Goldman Sachs (2.01 %) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Coca-Cola (1.44 %), DuPont (1.34 %), McDonald's (1.14 %), Visa (1.01 %), Boeing (0.96 %), Intel (0.73 %), Walt Disney (0.64 %), Merck (0.59 %) y Procter & Gamble (0.49 %).
Al otro lado, encabezó las pérdidas General Electric (-1.59 %) por delante de Verizon (-0.97 %), Cisco Systems (-0.85 %), Walmart (-0.43 %), Nike (-0.36 %), Exxon Mobil (-0.36 %), Pfizer (-0.31 %), Apple (-0.30 %), 3M (-0.12 %) y American Express (-0.10 %).
Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 51.31 dólares, el oro subía a mil 261.3 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2.251 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1217 dólares.