Economía

Wall Street cierra con descenso del 0.79%

Este arranque a la baja tenía lugar después de que el martes los inversores recibieran con euforia una histórica bajada

NUEVA YORK, EU.- La Bolsa de Nueva York olvidó hoy la euforia con la que recibió la histórica bajada de tipos de interés acordada por la Reserva Federal, y el Dow Jones de Industriales arrancó la jornada con un descenso del 0.79%.

Minutos después de que comenzara la tercera sesión de la semana, ese índice, que reúne a los 30 valores de mayor capitalización bursátil de Wall Street, retrocedía 76 puntos y rondaba los 8.847 enteros.

Las pérdidas eran más pronunciadas en el selectivo S&P 500 y en el Nasdaq, ya que ambos índices bajaba el 1.15%, para quedar en 902 y mil 571 puntos, respectivamente.

Este arranque a la baja tenía lugar después de que el martes los inversores recibieran con euforia una histórica bajada de los tipos de interés de referencia.

El banco central estadounidense decidió dejar el tipo de interés que usan como referencia los bancos para prestarse dinero entre sí en un máximo del 0.25%, un nivel mínimo histórico en EU, con el que se pretende reactivar el malogrado crecimiento económico del país.

En paralelo a las caídas que se registraban en el mercado de valores, la deuda pública continuaba con el avance que mantiene desde hace meses, de forma que su rentabilidad, que varía en sentido contrario, caía hasta el 2.09%.

Temas

Sigue navegando