Economía

Wall Street cierra al alza y el Dow Jones avanza

Su principal indicador progresó impulsado por la subida del petróleo

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (16/MAR/2016).- Wall Street cerró hoy al alza y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0.43% impulsado por la subida del petróleo tras el final de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Ese índice subió 74.23 puntos y terminó en 17 mil 325.76 unidades, el selectivo S&P avanzó un 0.56% hasta dos mil 027.22 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0.75% hasta cuatro mil 763.97 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino estuvieron la mayor parte de la jornada sin ser capaces de encontrar un rumbo claro a la espera de que concluyera la reunión de la Reserva Federal, dos horas antes de la clausura de la sesión.

>

Al final el banco central estadounidense mantuvo sin cambios los tipos de interés, lo cual no sorprendió a los mercados, pero atribuyó la decisión a que las dudas sobre las perspectivas globales suponen "riesgos" para la economía nacional. >

El mensaje transmitido después por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su conferencia de prensa impactó en la cotización del dólar, que empezó a perder posiciones frente al euro y otras divisas y eso ayudó a impulsar el precio del petróleo.

Casi todos los sectores en Wall Street terminaron la sesión en positivo, entre los que destacaron el de materias primas (2.64%), el energético (2.01%), el tecnológico (1.06%), el industrial (0.79%) y el financiero (0.08 por ciento). >

Caterpillar encabezó las ganancias en el Dow Jones, por delante de (2.68%), Microsoft (1.42%), Apple (1.33%), IBM (1.29%), United Technologies (1.25%), Chevron (1.20%), Verizon (1.03%), Boeing (0.97%) y American Express (0.81 por ciento).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas Pfizer (-1.63%) por delante de Goldman Sachs (-0.95%), Merck (-0.92%), JPMorgan Chase (-0.42%), Coca-Cola (-0.40%), Johnson & Johnson (-0.33%), General Electric (-0.26%) y Walmart (-0.15 por ciento). >

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a mil 262.8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 1.919% y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1.1224 dólares.

Temas

Sigue navegando