Economía
Wal- Mart vende más de lo previsto durante Enero
La empresa informó que durante enero pasado, sus ventas ascendieron a 24 mil 277 millones de pesos, un incremento de 12.0%
CIUDAD DE MÉXICO.-
Wal-Mart de México informó que durante enero pasado, sus ventas ascendieron a 24 mil 277 millones de pesos, un incremento de 12.0 por ciento sobre el mismo periodo del año previo.
En un comunicado, la firma expuso que las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año en operación, tuvieron un aumento de 5.5 por ciento con respecto al año pasado.
Wal-Mart de México agregó que considerando el periodo de cuatro semanas, que abarca del 2 al 29 de enero de este año, y que compara las cuatro semanas que finalizaron el 30 de enero de 2009, las ventas totales crecieron en 11.9 por ciento.
La cadena de tiendas de autoservicio refirió que el número de clientes que atendió durante el primer mes del año aumentó a unidades iguales en 6.1 por ciento, aunque el monto promedio de compra disminuyó 0.5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2009.
Detalló también que en el mes de enero de 2010 abrió tres Bodegas Aurrerá, dos de ellas en la Ciudad de México y una en La Barca, Jalisco.
Además, en lo que va de febrero inauguró dos Bodegas Aurrerá, una en la Ciudad de México y una en Taxco, Guerrero.
Mencionó que durante el primer mes del año, en la recompra de acciones invirtió 669 millones de pesos para adquirir 11 millones 200 mil acciones propias.
En materia de responsabilidad social corporativa, Wal-Mart de México expuso que durante enero su fundación canalizó más de ocho mil despensas con valor superior a 1.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladas a Haití, después del terremoto ocurrido en ese país.
Finalmente, agregó que Banco Wal-Mart abrió una cuenta "Por Haití" donde se llevaron a cabo alrededor de 70 mil transacciones por un monto global de dos millones de pesos, los cuales serán canalizados a la Cruz Roja.
En un comunicado, la firma expuso que las ventas a unidades iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año en operación, tuvieron un aumento de 5.5 por ciento con respecto al año pasado.
Wal-Mart de México agregó que considerando el periodo de cuatro semanas, que abarca del 2 al 29 de enero de este año, y que compara las cuatro semanas que finalizaron el 30 de enero de 2009, las ventas totales crecieron en 11.9 por ciento.
La cadena de tiendas de autoservicio refirió que el número de clientes que atendió durante el primer mes del año aumentó a unidades iguales en 6.1 por ciento, aunque el monto promedio de compra disminuyó 0.5 por ciento comparado con el mismo periodo de 2009.
Detalló también que en el mes de enero de 2010 abrió tres Bodegas Aurrerá, dos de ellas en la Ciudad de México y una en La Barca, Jalisco.
Además, en lo que va de febrero inauguró dos Bodegas Aurrerá, una en la Ciudad de México y una en Taxco, Guerrero.
Mencionó que durante el primer mes del año, en la recompra de acciones invirtió 669 millones de pesos para adquirir 11 millones 200 mil acciones propias.
En materia de responsabilidad social corporativa, Wal-Mart de México expuso que durante enero su fundación canalizó más de ocho mil despensas con valor superior a 1.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladas a Haití, después del terremoto ocurrido en ese país.
Finalmente, agregó que Banco Wal-Mart abrió una cuenta "Por Haití" donde se llevaron a cabo alrededor de 70 mil transacciones por un monto global de dos millones de pesos, los cuales serán canalizados a la Cruz Roja.