Economía

Volkswagen detiene ventas de diesel en la Unión Europea

Se ha detenido la venta de autos aún no registrados con el motor EA 189

BERLÍN, ALEMANIA (21/OCT/2015).- Volkswagen ha detenido en los 28 países de la Unión Europea la venta de los autos nuevos diésel equipados con el programa informático utilizado para cometer fraude en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.

La compañía confirmó el miércoles un informe del semanario Automobilwoche de que ha detenido las ventas de autos aún no registrados con el motor EA 189 que están en los concesionarios. Dijo que la medida afecta un número "muy limitado" de vehículos que no precisó.

Los modelos más recientes con motores de la categoría de emisiones "euro 6" no se vieron afectados por el escándalo.

Suiza, que no es miembro de la UE pero mantiene estrechos lazos comerciales con el bloque, prohibió el mes pasado las ventas de autos VW nuevos con el motor afectado

Temas

Sigue navegando