Economía

Volaris vuela directo hacia Los Mochis

Se estima que para ele verano Volaris atienda a 450 vuelos a la semana con más de 68 mil asientos disponibles

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2012).-  En punto de las 9:00 horas, la aerolínea mexicana Volaris ofreció el primer vuelo de su recién incorporada ruta Guadalajara-Los Mochis (Sinaloa) / Los Mochis-Guadalajara partiendo del Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" de Guadalajara.

José Calderoni, presidente de Volaris, destacó que la ruta Gdl-Los Mochis, vuelo 672, es la tercera que se inaugura en esta semana desde el aeropuerto tapatío, tras la notable aceptación y demanda que los usuarios jalisciense tienen con la aerolínea.

"La aceptación que hemos tenido en Jalisco ha hecho que el aeropuerto de Guadalajara se vuelva uno de los más importantes en nuestro sistema Volaris", detalló Calderoni, al explicar que con esta incorporación, la aerolínea suma un total de 13 vuelos a destinos nacionales y siete a internacionales.

El directivo estimó que para la temporada de verano, Volaris atienda a 450 vuelos a la semana con más de 68 mil asientos disponibles, por lo que pasa a convertirse en "La aerolínea más grande del Aeropuerto de Guadalajara".

Por su parte, Fernando Bosque Mohíno, director general de Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP), destacó los esfuerzos de Volaris por retomar la ruta que anteriormente se había perdido desde hace casi dos años tras la interrupción de los servicios directos que ofrecían AeroCalifornia, Alma y el grupo Mexicana, con los estados de Jalisco y Sinaloa.

"El Aeropuerto Internacional de Los Mochis, geográficamente, nos quedaba muy difícil de servir, y por lo tanto también de encontrar una solución para conectarse desde hace más de un año, con vuelos y destinos nacionales e internacionales".

Para saber

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, asistió al Aeropuerto de Guadalajara para estrenar el vuelo de inauguración. Durante el trayecto, el mandatario saludó personalmente a los viajeros de Volaris del vuelo 672.

Con cielo libre


El vuelo Guadalajara-Los Mochis operará a las 7:50 horas, llegando a Los Mochis a las 11:20 horas; mientras que de Los Mochis a Guadalajara el vuelo despegará a las 8:50 horas, llegando a la Perla Tapatía a las 11:25 horas, cada martes y jueves.

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Sigue navegando