Ventas de Ford caen en junio, aumenta su cuota de mercado
Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155 mil 195 unidades
Ford dijo que estima que su cuota de mercado en junio fue 3% mayor que hace un año y que el inesperado incremento de la demanda le permitirá aumentar la producción de vehículos en los próximos meses.
La marca del óvalo azul también señaló que el descenso de 11% comparado, con junio de 2008, es el menor experimentado entre los principales fabricantes de automóviles.
"Estamos progresando de forma constante y concentrados firmemente en nuestro plan para crear una Ford sostenible y emocionante", afirmó Jim Farley, vicepresidente del grupo Ford para Mercadotecnia y Comunicaciones.
Con las ventas de la marca Volvo, que Ford puso a la venta, el grupo estadounidense vendió 155 mil 195 unidades.
Por marcas, Ford vendió 133 mil 684 unidades (8.3% menos que en el 2008) , Lincoln 7 mil 137 unidades (26.6% menos) y Mercury 7 mil 332 unidades (un 37.1% menos) .
Por su parte, la demanda de vehículos de Volvo fue 7 mil 042 unidades, un aumento de 0.6% con respecto a junio de 2008.
Ford dijo que a finales de junio, el inventario de vehículos en sus concesionarios era de 343 mil unidades, el equivalente a 60 días de suministro.
En el tercer trimestre, Ford producirá 485 mil vehículos, 25 mil más que lo anunciado previamente y 16% más que en el mismo periodo de 2008.