Economía

Venezuela confirma la importación de crudo liviano como insumo

Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) niega que la compra sea por supuestos problemas de producción en el país

CARACAS, VENEZUELA (22/OCT/2014).- Venezuela comprará petróleo. Lo que parece un sinsentido, para Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) tiene una explicación: se trata de crudo liviano, que se usa como insumo para diluir petróleo extra pesado de la cuenca del río Orinoco.

La corporación estatal negó por tanto que esa compra sea el reflejo de supuestos problemas de producción de este país con las reservas de hidrocarburos más grandes del mundo.

Medios de información locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de “la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela”, unos dos millones de barriles de crudo extraligero argelino, lo que generó severas críticas de opositores del Gobierno y algunos expertos locales sobre el manejo de la industria petrolera local.

Los crudos extrapesados, que son más difíciles y costosos en su proceso, “por sus especificaciones no pueden ser producidos ni transportados sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad”, resaltó PDVSA.

Temas

Sigue navegando