Economía

Utilidad de Google gana un 32 por ciento

La empresa informática obtuvo ganancias por por cinco mil 500 millones de dólares en total

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2010).- El creador del buscador de internet más popular en el mundo, Google, reportó hoy un aumento de 32% en sus utilidades del tercer trimestre del año respecto a la del mismo periodo de 2009.  

El incremento se debió a que la empresa aumentó sus tarifas publicitarias en sus sistemas de búsqueda y a que más personas accedieron a los anuncios en sus páginas.  

Las ganancias de Google fueron de dos mil 170 millones de dólares (6.72 dólares por acción), mientras que sus ingresos totales fueron por cinco mil 500 millones de dólares, 23% más que las del tercer trimestre de 2009.  

Los resultados de la firma estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, que proyectaron ganancias de 6.69 dólares por acción sobre ingresos totales de cinco mil 300 millones de dólares.  

Temas

Sigue navegando