Economía

Trabajadores de Volkswagen pagarán con horas extras las pérdidas

El Comité de Huelga del Sitiavw, encabezado por el líder sindical, Víctor Jaime Cervantes Rosas, retiró las banderas rojinegras de la planta Volkswagen en Puebla, tras acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Víctor Jaime Cervantes Rosas, dijo que se pagarán con tiempo extra los cuatro días que dejó de producir la planta, debido a la huelga.

El dirigente ratificó que el objetivo principal del movimiento se cumplió, ya que obtuvieron un incremento en el salario de no menos de 3%, considerado un buen resultado a pesar de que los trabajadores pedían un incremento de 8.25% y la empresa no pensaba otorgar más de uno por ciento.

A las 23:30 horas de ayer, sábado, comenzaron labores en la planta, luego de revisar las máquinas para producir.

“La próxima semana, el miércoles, se les pagará a los compañeros una semana completa que fue la semana caída, y el viernes siguiente se les pagará esta semana de afectación, que incluye a los que estuvieron en el primero y segundo turno, la mitad de esos días de huelga, más el pago inmediato de los dos mil pesos, y el pago de ayuda escolar”.

Por medio de un comunicado, la armadora señaló que el resultado de la negociación “obligará a la empresa a reforzar las medidas para mejorar su nivel de productividad”,Cervantes Rosas reconoció que lo de ayer fue un importante logro.

En la reunión, se firmó un convenio que vence a final de este año para no despedir a personal en lo que resta de 2009. El dirigente dijo que con el aumento, cada trabajador percibirá cerca de 370 pesos aproximadamente por día.

Actualmente se lleva a cabo la construcción de la planta poniente, donde se producirá el nuevo modelo Jetta 2010.

Temas

Sigue navegando