Economía

Trabajadores de Mexicana están optimistas

Tienen listos los nueve aviones propiedad de la empresa con lo que se alistan para comenzar operaciones

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2011).- Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación tienen listos los nueve aviones propiedad de la empresa con lo que se alistan para comenzar operaciones, pues hay confianza de que en los próximos días se designe al grupo de inversionistas que entrará al rescate de la aerolínea, señaló el dirigente de ese gremio, Miguel Ángel Yúdico Colín.

En entrevista, señaló que aunque el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín “aún no ha soltado nada” de información respecto a quién de los cuatro grupos interesados podría ser el designado, “lo veo muy feliz (a Badín), creo que hay algo, pero no lo ha querido soltar”, manifestó el dirigente de dos mil 500 trabajadores, quien resaltó que el conciliador ha dicho que el que entre a operar será el primero que aporte los 250 millones que como mínimo se requieren para el reinicio de vuelos.

De acuerdo con el líder sindical, paralelamente se ha iniciado la actualización de sobrecargos y pilotos, quienes entraron a cursos, lo cual es otro buen indicativo, a lo que se suma el hecho de que están llamando al personal de confianza, aunque no al 100 por ciento.
Destacó que TG Group sigue interesado, además de Altus Pro, el grupo encabezado por Iván Barona y Avanza Capital.

Comentó que al hangar de Mexicana en Guadalajara llegaron otros dos aviones de los que antes de agosto estaban arrendados, los cuales se suman a los nueve referidos. “Así que estamos listos para reiniciar operaciones a cerca de 10 meses de que éstas se cerraron”.

Por otra parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hizo un llamado a los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y de Hacienda, Ernesto Cordero, para que los funcionarios involucrados en el proceso del Concurso hagan su trabajo con celeridad y faciliten el retorno de Mexicana a la operación normal.

Temas

Sigue navegando