Economía

Topy MW producirá 3 millones de rines al año

La empresa italo-japonesa se instaló en Guanajuato para proveer a Nissan Aguascalientes y, tal vez, a Honda Y Mazda, en el estado del Bajío

GUANAJUATO, GUANAJUATO (14/NOV/2013).- La empresa japonesa Topy MW México, especialista en rines de automóviles, inició la construcción de lo que será su primera planta en América. Se ubicará en el parque industrial Puerto Interior en Silao, con una inversión de 13 millones de dólares.

El proyecto comenzará obras el próximo mes, las cuales durarán 17 meses y a más tardar en abril del 2015 entrará en operaciones; se estima que la producción alcanzará 3 millones de rines al año.

La inversión que se realice se cubrirá 75% por la empresa japonesa Topy y 25% por la empresa italiana MW.

El presidente de Topy, Yasuo Fujii, dijo que decidieron instalarse en Guanajuato porque buscan una ubicación que les permita surtir a Nissan Aguascalientes y potencialmente proveer a las armadoras de Honda y Mazda en Guanajuato, que entran ya en operaciones a inicios del 2014.

La planta en Guanajuato se instalará en un terreno de 5 hectáreas; en su primera etapa tendrá una construcción de 6,720 metros cuadrados para producir rines de acero para automóviles de pasajeros y generará, de inicio, 130 empleos.

Durante la colocación de la primera piedra, en la que además de la participación de directivos de Topy asistió el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, el Presidente de Topy destacó que la inversión se concretó en cinco meses, luego de que en junio pasado se visitó el país nipón.

Sofía Negrete

sofia.negrete@eleconomista.mx

El Economista

Temas

Sigue navegando