Economía

Tijuana impulsa el turismo de salud

Se enfocará principalmente a los habitantes del sur de California; estiman elevar derrama a US500 millones

TIJUANA, B.C.(06/NOV/2013).- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) lanzó una primera edición de la Guía de turismo de salud, que se enfocará, principalmente, al sur de California.

Con la publicación del documento, organismos empresariales de la ciudad estiman incrementar de 50 a 500 millones de dólares la derrama económica que genera este sector en los próximos años.

Se trata de una publicación, a manera de directorio, en la que se detallan los servicios que ofrece la metrópoli en el tema. Va dirigida al mercado del sur de California, principalmente, aunque también se distribuirá en Tijuana, explica Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco.

En este directorio se encuentran alrededor de 100 médicos de diversas especialidades; cuenta con 45 páginas y nueve anuncios; además de un mapa de los principales hospitales, laboratorios, clínicas y farmacias de la ciudad.

El documento contiene información de alrededor de 32 hospitales y clínicas; así como un centenar de médicos, unas 20 farmacias y laboratorios.

Cabe mencionar que entre los especialistas que, en su mayoría, solicitan los turistas de California en Tijuana son dentistas, médicos generales, cirujanos estéticos y cardiólogos, por citar algunos.

El turismo médico y de salud tiene un impacto positivo para la frontera tijuanense, agrega el Presidente del Cotuco, al recibir en promedio 500,000 visitantes anuales, los cuales generan un gasto aproximado de 470 dólares por persona.

Gutiérrez Sánchez afirma que la Guía será un detonante para la ciudad, “porque además de los servicios de salud, la gente que se atiende genera ocupación hotelera, consumo en comercios y restaurantes”.

Temas

Sigue navegando