Economía

Tierra y Armonía, por distinción como el mejor lugar para trabajar

La empresa pretende consolidarse como la mejor en vivienda tradicional

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2015).- Después de haber sido galardonada con el premio “Mejores Empresas Mexicanas”, el año pasado, la compañía inmobiliaria a Tierra y Armonía buscará este 2015 la distinción “Best place to work”, como un buen lugar para trabajar, afirma el director corporativo de Vivienda y Residencial de Tierra y Armonía, Bernardo Perera del Palacio.

“Tenemos como meta buscar que nos reconozcan como una de las mejores empresas para trabajar, para que también los empleados que sustentan todo el crecimiento que hemos tenido, se les reconozca que trabajan en un ambiente digno”.

La empresa tiene mil empleados directos entre vendedores, administrativos y empleados de obra. Esas labores generan, a su vez, cerca de 10 mil trabajadores indirectos.

Además, busca consolidarse dentro de las mejores empresas que ofrecen viviendas de tipo “tradicional”, con cerca de siete mil fincas en dos fraccionamientos: Los Tréboles y Vista Sur, al Norponiente y Sur de la Ciudad, respectivamente.

Perera del Palacio señaló que la empresa es líder en la venta de lotes residenciales en lugares como Valle Real, Solares y Punto Sur. En este último, durante el año pasado se logró una venta de 700 lotes de este tipo, con un crecimiento de plusvalía de 40% en 12 meses.

También son líderes en la denominada vivienda media, como el fraccionamiento Las Terrazas Residencial o Hacienda Real.

“Hoy una de cada cinco viviendas del sector de vivienda media, viviendas nuevas que se venden en Guadalajara, es de Tierra y Armonía”.

Otro de los retos para este año es lograr incursionar cada vez más en los usos mixtos, como las zonas de vivienda con una oferta comercial y social.

Ejemplo de ello es el proyecto con categoría “Life Stile Center” que se tiene para Punto Sur en una segunda etapa, donde se contempla una inversión de alrededor de 650 millones de pesos.

“La segunda etapa de Punto Sur, aparte de los lotes residenciales, es la parte de entretenimiento, con un centro muy importante en el Sur; ya contamos con cines, van a haber restaurantes, tiendas, una iglesia”.

Centros similares se proyectan para las cercanías de la Expo Guadalajara y la Zona Real, confirmó el director.

A DETALLE
Crecimiento sostenido


En 2014, Tierra y Armonía logró cerrar con un crecimiento en ventas de 28%, comparado con 2013.

En promedio, en los últimos tres años ha existido incremento anual en ventas de entre 25% y 40 por ciento.

Una de cada cinco viviendas del tipo medio que se venden en la ciudad, son vendidas por Tierra y Armonía.

La empresa cuenta con 10 años siendo Tierra y Armonía, pero tiene más de 40 en el mercado inmobiliario.

Temas

Sigue navegando