Economía
Tiendas de autoservicios y mayoristas resentirán cuesta de enero
La firma Kantar Woldpanel señala que hay cambios en el consumo en los hogares del país
CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2015).- Los canales que registrarán una mayor disminución del gasto de los consumidores en la cuesta de
enero serán las cadenas de autoservicios, clubes de precios y los mayoristas, indicó la firma Kantar Worldpanel.
"La cuesta de enero generalmente propicia el cambio en los hábitos de consumo en los hogares del país. En este sentido, los canales en donde se refleja una importante disminución de dicho gasto son los autoservicios, las tiendas club y mayoristas", dijo la consultora en un comunicado.
Kantar detalló que el tipo de hogares más afectados en esta temporada son de clase media, tanto chicos y medianos, con hijos mayores de 6 años, entre otros. Las regiones que denotan mayor peso en cuanto a la disminución del gasto en los hogares serán noreste y sureste de México.
"Se gasta menos en categorías como: maquillaje, cerveza, botanas y salsas botoneras e ingredientes típicos de navidad como puré de tomates, pasta, jugo y mantequilla.
Las marcas Premium, preferidas en el mes de las celebraciones, son desplazadas por marcas más económicas con el fin de hacer más llevadero el mes", añadió.
Entre las categorías que toman mayor peso en esta temporada, agregó, son las relacionadas con la tendencia de consumo saludable como barras de cereal, yogurts, agua embotellada, productos light y otras tienen un repunte en las primeras semanas del año.
"La cuesta de enero generalmente propicia el cambio en los hábitos de consumo en los hogares del país. En este sentido, los canales en donde se refleja una importante disminución de dicho gasto son los autoservicios, las tiendas club y mayoristas", dijo la consultora en un comunicado.
Kantar detalló que el tipo de hogares más afectados en esta temporada son de clase media, tanto chicos y medianos, con hijos mayores de 6 años, entre otros. Las regiones que denotan mayor peso en cuanto a la disminución del gasto en los hogares serán noreste y sureste de México.
"Se gasta menos en categorías como: maquillaje, cerveza, botanas y salsas botoneras e ingredientes típicos de navidad como puré de tomates, pasta, jugo y mantequilla.
Las marcas Premium, preferidas en el mes de las celebraciones, son desplazadas por marcas más económicas con el fin de hacer más llevadero el mes", añadió.
Entre las categorías que toman mayor peso en esta temporada, agregó, son las relacionadas con la tendencia de consumo saludable como barras de cereal, yogurts, agua embotellada, productos light y otras tienen un repunte en las primeras semanas del año.