Economía
Tiendas aumentan precios de cigarros a discreción
La nueva tarifa tendría que entrar en vigor desde el 1 de enero
- No hay multa por incremento en cajetillas: Profeco
GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- Tiendas de conveniencia aumentaron los precios de las cajetillas de cigarros, pese a que el Congreso de la Unión avaló, en octubre, un incremento de siete pesos a partir del 1 de enero.
El pasado 19 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el aumento en el costo del cigarro tendrá vigencia a partir del sábado 1 de enero, pero el incremento no se hizo esperar y desde el lunes, el producto se vende con nuevos precios.
La cajetilla de cigarros en tiendas de conveniencia cuesta ahora 38 pesos y antes era de 30, lo que significa una subida de 27%. Dichos comercios modificaron los valores desde su sistema operativo.
A pesar de que el incremento se adelantó varios días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que no hay manera de multar o presentar algún tipo de cargo contra los vendedores, porque el precio del tabaco no está concertado.
Pese al incremento, las tabacaleras British American Tobaco México y Phillip Morris aseguran, en consulta telefónica, que su precio sigue siendo de 30 pesos por cajetilla.
GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).- Tiendas de conveniencia aumentaron los precios de las cajetillas de cigarros, pese a que el Congreso de la Unión avaló, en octubre, un incremento de siete pesos a partir del 1 de enero.
El pasado 19 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que el aumento en el costo del cigarro tendrá vigencia a partir del sábado 1 de enero, pero el incremento no se hizo esperar y desde el lunes, el producto se vende con nuevos precios.
La cajetilla de cigarros en tiendas de conveniencia cuesta ahora 38 pesos y antes era de 30, lo que significa una subida de 27%. Dichos comercios modificaron los valores desde su sistema operativo.
A pesar de que el incremento se adelantó varios días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asegura que no hay manera de multar o presentar algún tipo de cargo contra los vendedores, porque el precio del tabaco no está concertado.
Pese al incremento, las tabacaleras British American Tobaco México y Phillip Morris aseguran, en consulta telefónica, que su precio sigue siendo de 30 pesos por cajetilla.