Economía

Telmex promueve la expansión de internet en el país

Telmex ha desarrollado novedosos esquemas comerciales con el objetivo de facilitar la mayoría de la población tenga acceso

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene uno de los niveles de penetración de equipos de cómputo más bajo del mundo, lo que impide también el crecimiento de los servicios de Iinternet, con servicios de banda ancha. A través de la red de Telmex este servicio está disponible en más de 94% del país, pero la falta de equipos de cómputo entre la población causa que el desarrollo de esta tecnología se rezague.

Actualmente, sólo 25.5% de los hogares mexicanos cuenta con un equipo de cómputo, que equivale al nivel que registraban los países europeos hace 16 años, y muy por debajo del promedio que tienen hoy otras naciones, que es de 66.3 por ciento.

Telmex ha desarrollado novedosos esquemas comerciales con el objetivo de facilitar a que la mayoría de la población tenga acceso y pueda contar con un equipo de cómputo, incrementando su penetración en hogares y también en pequeños negocios o despachos de profesionistas.

Durante los últimos diez años, la empresa ha financiado a sus clientes para la compra de más de dos millones de computadoras con facilidades de pago, estimulando simultáneamente el acceso a internet de banda ancha y, consecuentemente, a la inclusión a la sociedad de la información y del conocimiento de cada vez más mexicanos.

Temas

Sigue navegando