Economía

Telmex apoya el talento en Hackathon

La compañía organizó el evento orientado al Internet de las Cosas

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2016).- Con el objetivo de apoyar a personas talentosas y con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones que ayudan a mejorar las condiciones sociales de su entorno, Telmex, a través de TelmexHub, organizó el Hackathon orientado al Internet de las Cosas, utilizando exclusivamente herramientas de Microsoft.

La iniciativa, que se llevó a cabo del 25 al 26 de noviembre durante más de 30 horas de manera ininterrumpida, convocó a  jóvenes mexicanos que desarrollaron 31 proyectos. La propuesta ganadora se conocerá mañana sábado.

Las dinámicas que se plantean en eventos como el Hackathon están pensadas para que los proyectos participantes tengan gran impacto y se generen tecnologías que sean útiles y aplicables para la industria y la sociedad mexicana.

En este Hackathon, TelmexHub lanzó la convocatoria de participación y ofreció la infraestructura necesaria para que los participantes lograran crear sus respectivos proyectos enfocados en desarrollar una sociedad más inteligente a través de la automatización de procesos en el ámbito industrial, social o en el hogar.

TelmexHub es una nave industrial virtual gratuita, donde las comunidades de profesionales que participan comparten sus conocimientos, llegando a toda la República Mexicana y Latinoamérica.

Temas

Sigue navegando