Economía
Taxis aéreos buscan oportunidad
Ofrecen rutas personalizadas
CIUDAD DE MÉXICO (32/AGO/2010).- La salida del mercado de Mexicana de Aviación abre el espacio para las aerolíneas privadas como Aerolíneas Ejecutivas, aseguró el director comercial de la firma, Jorge Garagarza.
La falta de rutas y frecuencias que deja la aerolínea comercial de operar en el espacio aéreo mexicano representan una oportunidad para que los taxis aéreos capitalicen los destinos ejecutivos que quedan vacíos, estima.
“Al ser una empresa privada no competimos directamente con las firmas comerciales, aún así, si algún empresario o persona en particular desea viajar a lugares donde ya no existe esa ruta, estamos disponibles y listos para poder ofrecer ese servicio”.
Cuentan con una flotilla de 21 aeronaves para viajar a cualquier destino del mundo; el 2009 fue un año difícil, sin embargo, “para nosotros fue un año de oportunidad y de crecimiento, por eso seguimos empujando nuevos proyectos; invertimos 10 millones de dólares en las instalaciones de Toluca con el objetivo de implementar nuevas tecnologías y a su vez mejorar nuestra infraestructura. También estamos evaluando la inyección de capital para la construcción de hangares en la región del Bajío y el Sureste, con lo que aumentaría nuestra capacidad de operación en dos de las regiones con mayor demanda de servicios aéreos”.
La falta de rutas y frecuencias que deja la aerolínea comercial de operar en el espacio aéreo mexicano representan una oportunidad para que los taxis aéreos capitalicen los destinos ejecutivos que quedan vacíos, estima.
“Al ser una empresa privada no competimos directamente con las firmas comerciales, aún así, si algún empresario o persona en particular desea viajar a lugares donde ya no existe esa ruta, estamos disponibles y listos para poder ofrecer ese servicio”.
Cuentan con una flotilla de 21 aeronaves para viajar a cualquier destino del mundo; el 2009 fue un año difícil, sin embargo, “para nosotros fue un año de oportunidad y de crecimiento, por eso seguimos empujando nuevos proyectos; invertimos 10 millones de dólares en las instalaciones de Toluca con el objetivo de implementar nuevas tecnologías y a su vez mejorar nuestra infraestructura. También estamos evaluando la inyección de capital para la construcción de hangares en la región del Bajío y el Sureste, con lo que aumentaría nuestra capacidad de operación en dos de las regiones con mayor demanda de servicios aéreos”.