Economía
Suben los precios de los cigarros
A partir de esta semana todas las marcas de cigarros incrementaron su precios
A partir de esta semana todas las marcas de cigarros incrementaron su precios al consumidor final entre 2 y 3 pesos.
De acuerdo con un sondeo hecho por el Universal, las marcas pertenecientes a Phillip Morris suben su precio cerca de 12%.
De esta forma la cajetilla que costaba 25 pesos, ahora cuesta 28, en cualquiera de las presentaciones Marlboro o Camel de 24 cigarrillos.
Los Delicados, cajetilla con 24, pasaron de 18 a 20 pesos, mientras que los Faros de 12 pesos a 14 pesos.
Los primeros días de enero las casas tabacaleras instrumentaron incrementos en los precio finales debido, según sus argumentos, a al traslado del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) de hasta 140%, informaron fuentes del sector.
Después vino un nuevo incremento de un peso, para pasar de 24 a 25 pesos en las presentaciones de Marlboro y Camel, de 20 cigarrillos.
De acuerdo con un sondeo hecho por el Universal, las marcas pertenecientes a Phillip Morris suben su precio cerca de 12%.
De esta forma la cajetilla que costaba 25 pesos, ahora cuesta 28, en cualquiera de las presentaciones Marlboro o Camel de 24 cigarrillos.
Los Delicados, cajetilla con 24, pasaron de 18 a 20 pesos, mientras que los Faros de 12 pesos a 14 pesos.
Los primeros días de enero las casas tabacaleras instrumentaron incrementos en los precio finales debido, según sus argumentos, a al traslado del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) de hasta 140%, informaron fuentes del sector.
Después vino un nuevo incremento de un peso, para pasar de 24 a 25 pesos en las presentaciones de Marlboro y Camel, de 20 cigarrillos.