Economía

Sin cupo al para operadoras móviles

Es poco creíble que operadores de la talla de At&T, Vodafone, T-Mobile y Orange estén interesados en participar en las licitaciones del espectro que se realizarán en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. Los reguladores latinoamericanos tendrían más éxito en su objetivo de aumentar el número de proveedores de servicios de telefonía móvil si otorgaran más espectro a las empresas actuales e impulsan el modelo de operadores virtuales, que si intentan atraer un nuevo operador para que despliegue una red desde cero, consideró la empresa Signals Telecomm Consulting.

Por eso es poco creíble que operadores de la talla de At&T, Vodafone, T-Mobile y Orange estén interesados en participar en las licitaciones del espectro que se realizarán en América Latina, incluyendo México, debido a los altos costos de inversión de despliegue de red, las altas cargas impositivas características de la región, los niveles de subsidios necesarios para adquisición de clientes, la crisis financiera global y el frágil marco regulatorio de muchos mercados, señaló la consultoría.

Temas

Sigue navegando