Economía

Sharp considera vender fábricas de televisores en México y China

The Wall Street Journal asentó que las ventas proyectadas de sus fábricas se añadirían a los cinco mil empleos que la empresa planea eliminar, debido a problemas financieros

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (21/AGO/2012).-  El fabricante japonés de televisores Sharp considera vender dos de sus fábricas, una en China y la otra en México, que emplean cada una a mil 500 trabajadores, según expresó un ejecutivo de la empresa al diario The Wall Street Journal.

En un nota publicada, el periódico asentó que las ventas proyectadas de sus fábricas se añadirían a los cinco mil empleos que la empresa planea eliminar, debido a los problemas financieros por los que atraviesa.

La posibilidad es parte de las discusiones que sostiene con su socio taiwanés Hon Hai Precision Industry, y significarían en total un recorte de 14 por ciento de su fuerza laboral.

Sharp -dedicada a la fabricación de pantallas LCD, televisores y paneles solares- estima reportar una pérdida de tres mil 150 millones de dólares para su presente año fiscal, que termina en marzo, explicó el diario.

De acuerdo con el rotativo, la empresa cuenta con dos fábricas en México, ambas ubicadas en la ciudad de Rosarito, en el estado de Baja California. Una de ellas comenzó operaciones en 1997 y la otra una década más tarde.

Temas

Sigue navegando