Economía

Segundo semestre con buen arranque económico, afirma Roberto Hosoya

El Inegi estableció que el rumbo de la actividad económica del país se ubicó en 100.4 puntos en julio

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2017).- De acuerdo a Roberto Hosoya Utrera, asesor financiero y contador mexicano, la economía del país, ha mostrado una mejor condición en el segundo semestre del año, debido a su fuerte arranque.

Lo anterior lo afirmó con base en lo establecido dentro del sistema de indicadores cíclicos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en donde se indica que el rumbo de la actividad económica del país se ubicó en 100.4 puntos en julio.

“Estos números del indicador son sumamente positivos, hablamos de que hay mejorías a todo nivel, primero, hay empleos y están mejor pagados, eso es un signo de un buen arranque, además, hay cada vez más gente cumpliendo con sus aportaciones tributarias del SAT y Hacienda, lo cual definitivamente impulsó y estabilizó nuestra economía durante julio, arrancando de forma más que positiva el segundo semestre”, dijo Hosoya.

El especialista aseguró que el indicador coincidente, que describe la situación económica actual del país, se ubicó en los100 puntos en el sexto mes, por arriba de su tendencia de largo plazo, siendo este el tercer mes consecutivo que se logra.

“Es una situación importante, la economía tiene buenos avances y nos solidifica como un país fuerte. Además, con la nueva información tanto el indicador coincidente como el adelantado registraron un comportamiento similar al difundido el mes anterior”, aseveró Roberto Hosoya.

Finalmente, el Contador Público, explicó que los rubros empresarial y del empleo manufacturero se han vuelto los de confianza, ya que dan impulso a la economía nacional, por lo cual son los sectores que deben tenerse en la mira, pues podrían generar mayores empleos y ganancias a corto, mediano y largo plazo.

“Existe una preocupación genuina por parte de diversos sectores en cuanto a la economía del país, y por hacer crecer las industrias y generar modelos de negocio adecuados, que siguen impulsando la economía desde diversos puntos.

Principalmente han sido el empresarial y el manufacturero, dentro de los cuales las oportunidades laborales han mejorado y se han abierto a muchos campos, logrando ayudar al balance de la economía, generando este arranque tan sólido, lo cual  ayudaría a determinar el arranque del primer trimestre del año entrante”, finalizó Roberto Hosoya Utrera.

Temas

Sigue navegando