Economía

Seguirán operativos de Profeco hasta fin de año

Alfredo Castillo afirma que los abusos contra consumidores han alcanzado grandes cifras

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO (08/AGO/2013).- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) continuará con operativos en bares, restaurantes, hoteles, aerolíneas, gasolineras y contra productos milagro, sin ánimo de persecución o para revertir situaciones, aseguró Alfredo Castillo Cervantes, titular de la dependencia.

"No vamos a disminuir el ritmo. Tenemos programas de trabajo de aquí al final del año, todos los días tenemos para hacer operativos y la cantidad de abusos es tal contra los consumidores en verdad, que nos faltarían horas para poder hacer lo que es nuestra responsabilidad", dijo.

Castillo Cervantes se reunió en este municipio con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), acto en el que también estuvo el secretario de Salud de la entidad, César Nomar Gómez Monge.

El titular de Profeco aseguró que recibirá quejas incluso por redes sociales, como Twitter o Facebook, contra irregularidades en escuelas durante el actual regreso a clases, denuncias que serán verificadas por la dependencia para aplicar sanciones.

Castillo Cervantes informó que las principales quejas que recibe la Profeco son contra Telmex, la Comisión Federal de Electricidad ( CFE), empresas de telefonía celular y de televisión por cable.
Informó que la CFE instalará 38 módulos, en coordinación con la Profeco, donde serán atendidas las quejas de la ciudadanía contra los altos cobros de la paraestatal.

Afirmó que hasta el momento la dependencia ha revisado unos 150 bares y restaurantes, operativos que se efectuarán de manera coordinada con autoridades estatales y continuarán debido a que "hay muchas irregularidades que se dan aquí".

Sobre los llamados productos milagro y publicidad engañosa, mencionó que "mucha gente está comprando porque creen que lo que sale en la televisión es cierto".

Añadió que la Profeco ha aplicado sanciones contra Genomma Lab, McDonald´s, Coca Cola e Inova, "y vamos por más".

El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, afirmó que 200 giros rojos de la entidad han sido verificados y más de 100 han sido clausurados debido a que carecen de licencia de funcionamiento, venden bebidas alcohólicas a menores de edad, expenden alcohol adulterado o cometen delitos contra la salud.

Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asecem, pidió a las autoridades estatales agilizar la mejora regulatoria, sobre todo en la emisión de licencias de funcionamiento y dictámenes requeridos.

Temas

Sigue navegando