Economía

SCT retira definitivamente a Avolar y suspende a Novair

La empresa no acreditó su capacidad para continuar sus operaciones

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró definitivamente la concesión de la línea de bajo costo Avolar, por incumplir con los requerimientos necesarios para prestar el servicio de navegación aérea.  

El titular de la unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, dijo que de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley de Aviación Civil, la aerolínea no acreditó su capacidad financiera y económica para continuar sus operaciones.  

Además no cuenta con hangares, talleres y aviones suficientes para proporcionar la seguridad que se requiere en la transportación de los usuarios vía aérea.  

En tanto, las operaciones de Novair también fueron suspendidas por no contar con un amparo válido emitido por una autoridad jurisdiccional que le permita seguir operando, ya que adeuda 20 millones de pesos por el uso, goce y aprovechamiento del espacio aéreo. 

Temas

Sigue navegando