Economía

Restauranteros gastan 12 mil pesos al mes en seguridad

La Canirac informa que cada año la inversión crece el monto entre 4% y 5%

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2012).- Un restaurante invierte 12 mil pesos al mes en seguridad.

Cada año, ese monto crece entre 4% y 5%, informó Nicolás Salcedo Castorena, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

“Es normal que suba, por la inflación, y anualmente se hace el contrato con la empresa y depende mucho de cómo quieran convenir tanto los patrones como los dueños de los negocios de seguridad”.

Los restauranteros trabajan con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para delinear estrategias a tomar por los empresarios y preservar las fuentes de trabajo.

Salcedo Castorena indicó que primero tuvo que reunirse con el sector para saber el tipo de afectaciones que tenían los restauranteros y llegar con problemas concretos. Y una vez que tengan las acciones a seguir, las comunicarán a los agremiados para que, a su vez, bajen la información a los comensales.

Por el momento, Nicolás Salcedo explicó que los restauranteros han decidido usar taxis colectivos para que sus trabajadores no corran peligros en la noche, cuando salen.

Asimismo, dijo que los empleados no han querido usar el transporte nocturno Búho, porque los deja lejos de sus casas.

A fines del año pasado, el sector restaurantero señaló que ha acumulado tres años de estancamiento.

Directivos de la industria señalaron que la inseguridad, la excesiva regulación en los tres niveles de Gobierno y la situación económica los factores que han frenado al ramo.

Temas

Sigue navegando