Economía

Restauranteros afirman que no hay denuncias de extorsiones

El repunte del turismo durante este año ha sido un factor positivo en los negocios de la gastronomía

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2012).- Aunque la inseguridad es motivo de preocupación del sector gastronómico, la parte positiva es que no se tienen denuncias concretas de extorsiones en contra de estos negocios, aseguró el vicepresidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Juan  José Tamayo  Dávalos.

El directivo expresó que pese a  los problemas generados por la inseguridad, los restauranteros no bajan la guardia, como se verá con las promociones que habrán de hacerse  a propósito del Día del Padre.   

Entre las acciones que se han efectuado para contrarrestar los efectos negativos de la inseguridad, expuso que se han tenido buenas respuestas de la autoridad en reforzar operativos en zonas de restaurantes, como López Cotilla, Providencia y Chapalita.

Tamayo Dávalos también hizo referencia que el repunte turístico registrado este año ha sido un factor positivo en los negocios de la gastronomía. En el caso de Guadalajara, refirió que el turismo de negocios deja su parte positiva con un efecto de 5% de incremento de ventas de los restaurantes diferentes a los de los hoteles, dado que a las agendas de visitantes de este ramo a esta ciudad no permiten la visita a otros negocios restauranteros.

A principios de mayo la Canirac reportó que durante las vacaciones de Semana Santa, las ventas se incrementaron 35 por ciento.

La cifra

3.5% de crecimiento en ventas estimó la Canirac para 2012, a fines del año pasado

Temas

Sigue navegando