Economía

Reporta BMV alza de 0.05% a media jornada

El Indice de Precios y Cotizaciones avanza 11.31 enteros respecto al nivel previo

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada de pocos cambios, la Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) registra una marginal ganancia de 0.05 por ciento a media jornada, impulsada por AMX y WALMEX y atenta a los reportes corporativos trimestrales e indicadores económicos en Estados Unidos.   

El Indice de Precios y Cotizaciones ( IPC) avanza 11.31 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 21 mil 929.91 unidades.  

"El mercado está operando sin grandes cambios, técnicamente muestra niveles de sobrecompra", dijo el analista de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez.   

Agregó que el mercado bursátil mexicano es impulsado por las emisoras AMX y WALMEX, luego de que ésta última dio a conocer resultados al primer trimestre que estuvieron mejor a lo esperado.   

A media sesión, la telefónica AMX serie L registró un incremento de 0.04 por ciento, mientras que WALMEX serie B gana 1.13 por ciento y CEMEX serie CPO sube 1.19 por ciento.   

En la BMV participan 75 emisoras, de las cuales 38 ganan, 31 pierden y seis se mantienen sin cambio; se opera un volumen de 124.8 millones de títulos por un importe de dos mil 615.6 millones de pesos.   

En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.87 pesos a la compra y 13.27 pesos a la venta, mientras que el dólar interbancario se compra en 13.11 pesos y se vende en 13.16 pesos; el euro, por su parte, se compra en 17.34 pesos y se vende en 17.63 pesos, de acuerdo con información de Banamex. 

Temas

Sigue navegando