Economía

Reino Unido despedirá a 490 mil burócratas

El gobierno de Reino Unido eliminará 490 mil empleos en el sector público durante los próximos cuatro años

LONDRES, INGLATERRA (20/OCT/2010) - El Reino Unido eliminará 490 mil empleos en el sector público durante los próximos cuatro años, como parte de un programa de recorte de gastos por 80 mil millones de libras (125 mil millones de dólares), dijo el miércoles el Gobierno.

El ministro de Finanzas, George Osborne, confirmó las dimensiones de los recortes en las nóminas públicas, así como los planes de mantener los límites de gasto anunciados en un proyecto de presupuesto presentado en junio.

Tras el anuncio, la libra esterlina ganó terreno frente al dólar a 1,5745 dólares, desde 1,5718 antes del informe.

Los economistas del país se encuentran divididos entre quienes dicen que se requieren drásticas medidas y quienes señalan que esto podría llevar al Reino Unido de vuelta a la recesión.

Sin embargo, casi todos coinciden en que el crecimiento se desacelerará y el Banco de Inglaterra tendrá que mantener una política monetaria expansiva por el futuro previsible.

Temas

Sigue navegando