Economía
Redes sociales, principal medio de denuncia en 'El Buen Fin'
Dos terceras partes de los reclamos que recibió la Profeco se promovieron a través de sus cuentas de Twitter y Facebook
GUADALAJARA, JALISCO (16/NOV/2014).- Las redes sociales se convirtieron en el principal medio de denuncia de irregularidades cometidas por prestadores de servicios en el arranque de “El Buen Fin”. Dos terceras partes de los reclamos que recibió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se promovieron a través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.
La Profeco informó que atendió a nivel nacional un total de 339 denuncias por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en el primero de los cuatro días de descuentos.
De éstas, 213 se hicieron a través de las redes sociales y 126 en delegaciones, oficinas centrales y el teléfono del consumidor. En 97 casos se logró la conciliación a favor del consumidor.
La Procuraduría señaló que las principales anomalías denunciadas estuvieron relacionadas con publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, omitir informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.
En las primeras horas de “El Buen Fin”, 299 mil 302 personas visitaron la página de la dependencia para buscar información en “Quién es Quién” en los Precios (QQP) o el comparativo de comportamiento de precios.
Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micrositio creado para “El Buen Fin”, y la aplicación de “Profeco en 30” se descargó en 696 veces.
El operativo “Profeco en 30” por primera vez se implementa a nivel nacional para que el consumidor sea atendido de manera exprés, en 30 minutos, una vez que haya hecho su denuncia en una aplicación que se descarga gratuitamente en teléfonos móviles.
La Procuraduría indicó que Jalisco junto con Puebla, Coahuila, Sonora y el Distrito Federal está entre las entidades que más reclamos ha generado durante la cuarta edición de “El Buen Fin”.
La Profeco informó que atendió a nivel nacional un total de 339 denuncias por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), en el primero de los cuatro días de descuentos.
De éstas, 213 se hicieron a través de las redes sociales y 126 en delegaciones, oficinas centrales y el teléfono del consumidor. En 97 casos se logró la conciliación a favor del consumidor.
La Procuraduría señaló que las principales anomalías denunciadas estuvieron relacionadas con publicidad engañosa, no respetar promociones y ofertas, omitir informar o respetar términos y condiciones, condicionar la venta y anunciar productos inexistentes en tienda.
En las primeras horas de “El Buen Fin”, 299 mil 302 personas visitaron la página de la dependencia para buscar información en “Quién es Quién” en los Precios (QQP) o el comparativo de comportamiento de precios.
Asimismo se registraron 91 mil visitas en el micrositio creado para “El Buen Fin”, y la aplicación de “Profeco en 30” se descargó en 696 veces.
El operativo “Profeco en 30” por primera vez se implementa a nivel nacional para que el consumidor sea atendido de manera exprés, en 30 minutos, una vez que haya hecho su denuncia en una aplicación que se descarga gratuitamente en teléfonos móviles.
La Procuraduría indicó que Jalisco junto con Puebla, Coahuila, Sonora y el Distrito Federal está entre las entidades que más reclamos ha generado durante la cuarta edición de “El Buen Fin”.