Economía

RBS se alista para salir de alero del Estado en 2011: Diario

La entidad también está vendiendo algunas de las partes del Dutch Bank ABN Amro que compró en el 2007

FRANCFORT, ALEMANIA (04/JUL/2010).- El Royal Bank of Scotland busca establecer las condiciones para que el Gobierno británico comience a vender su participación en el banco el próximo año, dijo el presidente ejecutivo de la entidad según una entrevista con un periódico alemán.

Durante la crisis financiera global, el Estado británico adquirió un 83% del banco.

La venta "no se realizará en una sola operación", dijo al diario Stephen Hester.

"Pero me decepcionaría si no se dieran los primeros pasos hacia la privatización el próximo año", añadió.

RBS aún se está recuperando tras quedar al borde de la bancarrota durante la crisis financiera, pero la entidad superó las proyecciones más optimistas al obtener ganancias durante los primeros tres meses del año.

La firma está revirtiendo un proceso de expansión internacional y ha recaudado cerca de dos mil 500 millones al abandonar sus operaciones en más de 20 rubros durante los últimos 14 meses.

El banco abandonará todos los sectores, incluyendo la banca minorista global, en los que no pueda situarse entre los líderes del mercado, dijo Hester al medio.

La entidad también está vendiendo algunas de las partes del Dutch Bank ABN Amro que compró en el 2007, después de reconocer que la adquisición fue "claramente un gran error", afirmó.

La estrategia del banco está dando resultados y le ha dado margen para actuar, afirmó Hester.

En Alemania, el banco se está concentrando en las grandes corporaciones y empresas de mediano tamaño con presencia internacional, debido a que los volúmenes se están contrayendo debido a que más bancos se han involucrado en transacciones individuales, afirmó.

Implementar normas más estrictas para los préstamos como una consecuencia de la crisis financiera es lo correcto, afirmó, pero implica que son menos las compañías que reciben préstamos y los precios para los créditos suben.

"Ese es el precio de una economía estable", afirmó.  

Temas

Sigue navegando