Economía

Profesionistas desempleados recurren a comercio en Querétaro

Los profesionsitas que se acercan son ingenieros y diseñadores, entre otros

QUERÉTARO, QUERÉTARO (05/DIC/2010).- Unos 80 profesionistas desempleados de entre 25 y 45 años de edad recurren a emplearse como meseros por periodos de tres o cuatro meses, por la falta de trabajo en sus áreas de formación.  

El presidente de la Asociación de Antreros y Discotequeros del estado, Rogelio Garfias Torres, destacó que se trata de ingenieros, diseñadores y otras áreas que al no encontrar empleos en sus áreas se insertan a los restaurantes y antros de la entidad.  

Añadió que el sector cobija a los profesionistas, a pesar de que este año no fue bueno en materia económica y cerraron por lo menos siete establecimientos, lo que significa la pérdida de 25 empleos directos y 40 indirectos.  

Pese a esta situación, se prevén para el próximo año inversiones por 30 millones de pesos de empresarios provenientes de Veracruz, Puebla, Guadalajara y Distrito Federal, que generarán unos 300 empleos.  

Rogelio Garfias advirtió que ni el fin de año ayudará al sector, porque la presencia de la feria internacional y otros gastos de las familias, impedirán la recuperación de los antros y restaurantes.

Temas

Sigue navegando