Economía

Profeco Jalisco recupera casi 100 mil pesos por quejas del 'Buen Fin'

La delegada Gabriela Vázquez informa que recibieron 27 quejas y todas se resolvieron a favor del consumidor

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2015).- La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Proeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que recibieron 27 quejas durante 'El Buen Fin' y el 100 por ciento de ellas se resolvieron a favor de los consumidores.
 
La funcionaria indicó que luego de resolver dichas quejas se logró recuperar la totalidad del monto reclamado que asciende a 96 mil 782 pesos.
 
Añadió que durante la quinta edición de este programa, la Profeco se mantuvo en permanente vigilancia del desarrollo y las buenas prácticas comerciales a través de los diferentes programas que se pusieron en marcha.
 
Vázquez Flores explicó que los principales motivos de reclamación fueron no respetar ofertas y promociones anunciadas, negar la venta al público, no respetar los precios exhibidos, negarse al cambio o la devolución y no hacer válida la garantía del producto o servicio.
 
Señaló que se otorgaron 56 asesorías en los diferentes módulos y plazas sobre los derechos del consumidor ante el proveedor y cómo realizar un trámite ante Profeco.
 
Se realizaron nueve visitas de verificación de las cuales tres resultaron con suspensión por diversas irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), siendo las siguientes: Publicidad engañosa; alza injustificada de precios; no respetar promociones y ofertas y no exhibir montos totales a pagar.
 

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