Economía

Producción industrial crece 4.2%

La actividad se ve beneficiada por el sector de la electricidad, el agua y el suministro de gas

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2011).- La actividad industrial nacional moderó su tasa de crecimiento en marzo de este año. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial creció 4.2% en términos reales y de forma anual en el tercer mes de 2011.

Por sector económico, la generación de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó a tasa anual 9.5%, las industrias manufactureras 6.6% y la construcción 1.8% anual.

En tanto, la minería reportó una caída de -2.2% anual por el retroceso de -7.5% anual de la producción no petrolera y a la disminución de -1% anual de la petrolera. Al interior de las industrias manufactureras repuntó la producción de equipo de transporte, industria de las bebidas y del tabaco, industrias metálicas básicas, maquinaria y equipo, industria alimentaria, productos a base de minerales no metálicos, productos metálicos, e industria del plástico y de hule.

Respecto al mes previo, la actividad industrial disminuyó -0.23% en marzo de 2011 de acuerdo con datos desestacionalizados.

El Banco de México elevó el miércoles pasado su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de un rango de 3.8 % a 4.8 % a uno de 4% a 5%, y mantuvo sin cambios la cifra para 2012, de entre 3.8 % a 4.8 por ciento.
Agencias

Temas

Sigue navegando