Economía

Prevén un repunte en cifras del comercio electrónico

Expertos estiman que las transacciones por internet podrían llegar a 13 mil millones de dólares en el año 2015

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2014).- El auge de las nuevas tecnologías ha hecho que sectores como la educación online o el comercio electrónico hayan crecido exponencialmente en estos últimos años. Pero esta tendencia aún tiene que aumentar de manera mucho mayor, pues cada día son más los usuarios de internet y por tanto los potenciales compradores.

En México el número de internautas supera los 50 millones de personas, que podrían convertirse en posibles compradores online. Por ello, los empresarios deben estar atentos a este gran número de potenciales consumidores que podrán acceder a su negocio con tan solo un clic y hacer los esfuerzos necesarios para que su negocio y su producto lleguen al mayor número posible de usuarios de Internet.

Esta tendencia hacia un nuevo tipo de comercio es cada vez más notorio y eventos como Hotsale, donde grandes tiendas ofrecen descuentos a sus clientes durante determinados días al realizar sus compras online, son buen muestra de ello. Por tanto, aquellas empresas que no deseen quedarse atrás y aprovechar este nuevo perfil de consumidor deben actualizarse y hacer de las nuevas tecnologías su mejor aliado.

Además actualmente, el situar un comercio tradicional en la web, para que millones de compradores puedan realizar sus pedidos online es cada vez más sencillo. Hoy día no es necesario para una empresa realizar una gran inversión o tener grandes conocimientos informáticos para vender sus negocios en la web, pues existen empresas como 1&1.mx que se ocupan de realizar todas las gestiones para que un negocio pueda contar con una tienda online de manera rápida y con una mínima inversión.

Con cifras que esperan llegar a los 13 mil millones de dólares para el año 2015, no es un mercado que se deba obviar si se quiere crecer. Poner un negocio en la red es una de las mejores opciones para las empresas que no deseen perder esta oportunidad de negocio y llegar al gran número de clientes que navegan por la red y que buscan comodidad y descuentos. Y es que los hábitos de los consumidores han cambiado de forma significativa en los últimos tiempos.

De esta manera el empresario llegará a muchos más consumidores y podrá ofrecerles mejores precios, y el consumidor se beneficiará, además, de la comodidad de poder comprar desde su propio domicilio.

Temas

Sigue navegando