Economía

Prevén derrama de mil MDP en Acapulco por temporada invernal

Informan que la ocupación hotelera en el puerto se encuentra en 78.2 por ciento

ACAPULCO, GUERRERO (22/DIC/2013).- El secretario de Turismo en el municipio, Netzah Peralta Radilla, informó que la ocupación hotelera en Acapulco llegó hoy a 78.2 por ciento.

En entrevista, el funcionario estimó que lleguen un total de 500 mil turistas durante la temporada de vacaciones de diciembre y se genere una derrama económica de mil millones de pesos.

Detalló que por zonas la ocupación hotelera es Diamante, 77.2 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y tradicional, 38.7 por ciento.

Por otra parte, Peralta Radilla comentó que por primera vez 11 cadetes de la Escuela Naval darán atención a turistas y participarán en labores de prevención, rescate y seguridad, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja.

Señaló que durante todos los días del periodo vacacional permanecerán en sesión los integrantes del Centro de Atención y Protección al Turista.

"Todas las dependencias que tengan que ver con la actividad turística, estarán presentes desde las 10:00 horas hasta las 19:00 horas, para atender de manera inmediata, ir evaluando todos los días y ver a qué puntos hay que poner mayor atención", sostuvo.

Temas

Sigue navegando