Economía

Precios al consumidor caen 0.74 por ciento en mayo

El Banco de México reporta que la caída de mayo es la más fuerte desde que comenzó sus registros en 1969

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2011).- Los precios al consumidor de México cayeron un 0.74 por ciento en mayo, el mayor descenso para un mes desde que comenzaron los registros, gracias a una reducción en los valores de productos agropecuarios y en tarifas eléctricas, dijo el jueves el banco central.

La caída de mayo fue más profunda al -0.66 por ciento esperado por analistas en un sondeo y es la mayor desde que el Banco de México (central) comenzó sus registros, en 1969.

Los precios de los productos que más cayeron en el mes fueron los de la electricidad, el tomate, el pepino y los servicios turísticos en paquete, dijo el banco central en su reporte mensual.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, fue del 0.18 por ciento en mayo.

La inflación anualizada de México se desaceleró a un 3.25 por ciento hasta mayo, desde el 3.36 por ciento registrado hasta abril. El banco central tiene una meta permanente de inflación del tres por ciento +/- un punto porcentual.

Temas

Sigue navegando