Planean nuevo proyecto en Los Cabos
El plan, denominado Cabo Dorado, se desarrollaría sólo en tierra con una inversión de 3,600 millones de dólares
En la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) consultada por El Economista se asegura que Cabo Dorado “es un proyecto diferente al que se pretendía hacer en esa misma ubicación y que fue tan cuestionado en su momento”. Se proyectan un máximo de 18,000 habitaciones, entre cuartos hoteleros y residencias sobre un predio de 3,770 hectáreas.
En un desplegado que se publicó ayer, las firmas promoventes de este proyecto —Glorious Earth Group y Beijing Sansong International Trade Group— aseguran que el nuevo proyecto Cabo Dorado será un “polo de desarrollo sustentable”, pues no contempla la construcción de una marina “ni infraestructura que pudiera perturbar el equilibrio ecológico del mar”; todo el desarrollo se llevará a cabo en tierra. Añaden que Cabo Dorado contempla una densidad “30% menor” que el anterior desarrollo, Cabo Cortés.
Añaden que contribuirán al desarrollo social con una inversión de 3,600 millones de dólares, la creación de 18,000 empleos y una derrama económica anual de 900 millones de dólares.
SOBRE UNA SUPERFICIE DE
3,770 hectáreas se planea realizar el proyecto Cabo Dorado, en Los Cabos, BCS.