Economía

Peso mexicano cierra en 14.28 por dólar, su valor más bajo

La divisa mexicana había cerrado el martes en 13.97 dólares

MÉXICO.- La moneda mexicana registró este miércoles una  fuerte caída al cerrar en 14.28 pesos por dólar, su nivel histórico más bajo,  de acuerdo con Banamex, uno de los cuatro principales bancos de México.

La divisa mexicana había cerrado el martes en 13.97 dólares y su mínimo  histórico anterior eran los 14.06 alcanzados el 20 de noviembre del año  pasado.

En la categoría interbancaria (operaciones al mayoreo de 48 horas), el peso  también perdió valor este miércoles al cotizarse en 14.18 dólares por 13.87 de  la jornada anterior.

El Banco de México (central) ha vendido desde el 8 de octubre 15.844  millones de dólares para frenar la depreciación del peso, que hasta mediados de  año mantenía un nivel promedio de 10 pesos.

Temas

Sigue navegando